Tuesday, October 20, 2009

MUSEO DE ARTE DE DENVER


Ubicado en Denver, estado de Colorado (EEUU), se encuentra el prestigioso Museo de Arte de Denver, el cual obtuvo una importante reforma que cambió por completo su aspecto, atrayendo a numerosos curiosos y filántropos del arte.
Esta peculiar ampliación de unos 44.500 metros cuadrados, doblega casi su superficie inicial, materializándose en un sinfín de líneas y diagonales angulosas que atraviesan la superficie, rompiendo con el entorno de una manera poco común, demostrando que el Museo de Arte de Denver no se queda atrás a la hora de presentar un diseño innovador que vaya acorde con sus exposiciones albergadas.
El proyecto fue realizado por el estudio arquitectónico Daniel Libeskind, el cual planteó una estructura compuesta por grandes planos que conforman un nuevo ala en el edificio, separándose por un pasaje peatonal de 30 metros de longitud.Estos planos angulares culminan completamente en forma de gran voladizo que apunta hacia el edificio Ponti, reflejando con gran brillo el entorno, gracias a sus placas compuestas por titanio, cristal y piedra (provenientes de Colorado). En el centro de esta estructura se encuentra un gran espacio de acceso revestido completamente con cristal que posee un gran puente que comunica con el primer edificio. Este mismo también se comunica con el Restaurante del Museo, ubicado en el último piso del ala Morgan.
Gracias a esta nueva conexión que se realizó en el Museo, el mismo ahora cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, finalizando en el año 2006, y consagrándose como uno de los edificios más raros del mundo.

No comments:

Post a Comment