Thursday, April 19, 2012







 Dibujo realizado por el estudiante con modelo. Aplicando la información de la distribución y proporción del rostro.
El interés estaba en la experiencia no en el resultado.




Se introduce la información de la escala de valores. Se le pide al estudiante que experimente con su lápiz la presión que irá educando a la mano así como ir desarrollando mayor lectura tonal en el ojo.

  Ejercicio donde los modelos ofrecen escorzos y datos físicos que al hemisferio izquierdo, le cuesta entender, al llevarlos a ejecución.
  Recordamos, que esta parte del hemisferio cerebral guarda en la memoria de datos por  símbolo y por nombre y de esta manera pierde contacto con la información visual.
 Trabajar con el recurso cuadriculado de la imagen hace que la lectura de las líneas y espacios sean más claras de reproducir. 
Note la superación que reflejan los dibujos de la parte inferior en relación a el dibujo hecho en la sesión pasada, parte superior.

 El avance es evidente, aún cuando el estudiante está ante un reto mucho más complejo.






Nota:La estudiante no tenía ninguna experiencia previa en dibujo. Son los primeros rostros que hace.
Inició hace un mes.

Imágenes procedentes del libro Aprender a Dibujar con el lado derecho del Cerebro
de Betty Edwards
Editorial Urano

No comments:

Post a Comment