Saturday, March 3, 2012

 EL ALUMNO PARA DEJAR DE SER INSTIGADO POR EL HABITO DE NOMBRAR LO QUE VE Y DE ALLI "INVENTAR" IMPEDIMENTO BAJO LA FRASE :"QUE DIFICIL". SE LE PIDE QUE VOLTEE LA HOJA Y LA REFERENCIA. DE ESA MANERA EL HEMISFERIO DOMINANTE NO PUEDE NOMBRAR Y PERMITE QUE SE ACTIVE EL OTRO HEMISFERIO CEREBRAL ( el derecho)  NO ESCUCHANDO NINGUNA QUEJA, INFORMACION GUARDADA Y/O RESISTENCIA EL OJO PUEDE VER POR FIN, LO QUE ESTA FRENTE AL ESTUDIANTE.  AQUI, POR PRIMERA VEZ, EL ESTUDIANTE HACIENDO UN ROSTRO.
 CUANDO SE ES ESTUDIANTE SIEMPRE HAY QUE PRACTICAR EL DIBUJO A PARTIR DEL MARCO DE REFERENCIA DE LOS GRANDES MAESTROS. EN ESTE CASO UN ESTUDIO DE MANTO DE PARTE DE LEONARDO D'VINCI.

 HACER ESTUDIOS DE LINEA SIN RETIRAR EL OJO DE LA REFERENCIA PERMITE AL ESTUDIANTE CONCENTRAR SU CAPACIDAD DE ATENCION.
APROXIMARSE CALIGRAFICAMENTE, OTORGANDO LIBERTAD A LA LINEA MIENTRAS EL OJO VA HACIENDO LECTURA DE SU MODELO.
ASI, EL MUSCULO DE LA MANO/BRAZO/OJO ESTARAN MAS RESUELTOS AL COMPROMETERSE CON SU OBJETIVO.







EL LENGUAJE DE LA PINTURA Y DEL DIBUJO SON TOTALMENTE DIFERENTE.
UNO SE TRATA DEL COLOR Y SUS MATICES Y OTRO, LA LINEA Y SUS VALORES.

ES POR ELLO, QUE EN EL TALLER DE LOS VIERNES, SE RETOMA EL DIBUJO PARA PONER EN PRACTICA LA CAPACIDAD, ASI COMO LA PINTURA.

No comments:

Post a Comment