Saturday, March 3, 2012

LA UTILIZACION DEL VISOR Y LA LECTURA DE ESPACIOS NEGATIVOS

 LA LINEA CORRESPONDE A LA POSICION DEL CUERPO.
EL ESTUDIANTE SE POSICIONA FRENTE A LA VERTICALIDAD DEL FORMATO.
EL EJERCICIO:
POSICIONAR LA MANO DE UNA FORMA EXTRAÑA, DE TAL MANERA QUE "LEA" LAS FORMAS NEGATIVAS DE LOS ESPACIOS VACIOS.


EJERCICIO DE ATENCION


RECORRER A LA MISMA VELOCIDAD DE LA VISTA SOBRE LA MANO HACIA EL PAPEL.
PERMITIENDO VER DE VEZ EN VEZ PARA CHECAR LA UBICACION DE CIERTOS DATOS.





 AHORA EL EJERCICIO CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UN VISOR PARA FORMAR MARGENES. LIMITAMOS LA PERCEPCION DE LA IMAGEN TOTAL. ( es decir, de la forma positiva)Y LOS ESPACIOS NEGATIVOS DEL INTERIOR DE UN FORMATO.
 UTILIZANDO UNA HERRAMIENTA VISUAL PARA AYUDAR A LA PERCEPCION: EL VISOR



 EN ESTE EJERCICIO NO SE UTILIZO
EL VISOR. LE DIMOS "PERMISO" AL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE ( al que llamamos Hemisferio Izquierdo) A QUE RIGIERA LA VISION Y DOMINIO DEL EJERCICIO.
EN BROMA, DEJAMOS QUE EL SABELOTODO SE ENCARGARA DE TRADUCIR LA IMAGEN AL PAPEL.
IGUALMENTE SE LE PIDIO AL ESTUDIANTE QUE FUESE ESCRIBIENDO TODAS LAS FRASES QUE UTILIZA.
CONSTANTEMENTE SE OBSERVO LA PREGUNTA DE COMO SE HACIAN LOS ANGULOS DE LAS CAJAS. OBSERVANDO LA NECESIDAD DE SABER Y LA FRUSTRACION DEL LADO HEMISFERIO DOMINANTE.
AQUI EL RESULTADO

                                                                                  EN ESTE EJERCICIO YA SE LE PERMITIO AL ESTUDIANTE LA UTILIZACION DEL VISOR. ADEMAS DE INDICARLE QUE HICIERA LECTURA DE LOS ESPACIOS VACIOS ( los bloques ) DE ESA MANERA, EL HEMISFERIO DOMINANTE NO PUEDE NOMBRAR TALES BLOQUES Y CAE EN SILENCIO. PERMITIENDO AL HEMISFERIO DERECHO SER LIBRE DE DIBUJAR LO QUE VE, LO QUE ESTA DELANTE DE EL ESTUDIANTE. AQUI EL RESULTADO.


 AHORA SE LE HA PEDIDO AL ESTUDIANTE A QUE TRASLADE LA IMAGEN FOTOGRAFICA BAJO LA LECTURA DE ESPACIOS VACIOS/NEGATIVOS. HE IGUALMENTE, QUE HAGA LECTURA DE LA PERCEPCION DE RELACIONES. ESTO ES, OBSERVAR DONDE "GOLPEA" UNA LINEA CON OTRA. DONDE SE UNE UNA LINEA CON EL CUERPO EN RELACION A SU HORIZONTALIDAD Y VERTICALIDAD.
EL ESTUDIANTE AL UTILIZAR SUS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES ACTIVAN LA GRAN CAPACIDAD QUE ESTA EN CADA UNO DE ELLOS.
LOS RESULTADOS SON MUY SATISFACTORIOS PARA CADA UNO Y UN GRAN INCENTIVO PARA SEGUIR "CONOCIENDO" SU POTENCIAL.



No comments:

Post a Comment