Wednesday, June 10, 2009

MARC ROTHKO


2 comments:

  1. Estimada teacher, con todo y lectura de teoría, etc. a mi avanzada edad todavía no entiendo este tipo de arte. Cuál es la creatividad o la visión de esta artista?????

    ReplyDelete
  2. La aportación de Rothko es heroica dentro del ejercicio de hacer arte. Porque? Porque es un "sacrificio" significativo el de soltarse de la mano de las creencias que una vez lo manejaron y por añadidura crearon su realidad. Realidad tan parecida a la de los otros, por el acuerdo mutuo de que asi sucediera. Sucede cuando se llegan a esos acuerdos colectivos y la realidad pareciera "detener" una vivencia en patrón; en un concepto que deja como evidencia un proceso creativo, lo que reconocemos como: cambios
    Rothko se deprendió de todo lo que sostenia al arte y los conceptos que entonces sostenian al Hombre post-guerra, el Hombre Conflicto. Sosteniendo un diálogo sagrado através de su propia nadidad. Donde el cuerpo humano no pudiese interrumpir sin ser mutilado por su propio patrón destructivo. Encontrando en el discurso de la forma que ofrece un silencio divino que entregara al espectador y asi mismo un contacto con su propio ser creativo...indestructible.
    El arte a través de ROTHKO se convierte en silencio, sabiduría en NADA para que exista el TODO.

    ReplyDelete